Expo en Iguapop Gallery

Gary Taxali + Ian Stevenson

lastyear_gawked.jpg

Have a nice day

Una exposición doble que se inaugura el jueves, 5 de junio, a las 20:00 horas en Iguapop Gallery (Comerç 13, Barcelona) y puede visitarse hasta el 28 de junio.

La presente exposición doble muestra por primera vez en España el trabajo de dos artistas que no se conocen ni han trabajado nunca antes juntos y, en apariencia, no guardan conexión estética alguna. Pese a las diferencias entre uno y otro, confrontamos cuatro manos que basan su trabajo en “tics” heredados de la adolescencia, en el caso de Taxali a través de la obsesión por trabajar sobre portadas y páginas de libros como muchos de nosotros hiciéramos en el colegio, y Stevenson con su filia a dibujar sobre cualquier superficie que se le ponga por delante, incluidas paredes de lavabos (quizá uno de sus trabajos más interesantes).

Gary Taxali

Artista e ilustrador de origen indio residente en Canada. En su trabajo, Taxali utiliza como soporte páginas y cubiertas de libros viejos y un estilo que evoca la ilustración de mediados de siglo. En su obra se funden extraños personajes junto con textos y tipografías, para dar lugar a una especie de curiosa señalética que parece indicar estados de ánimo más que direcciones físicas. El título de la muestra contiene una intencionada oxímoron, pudiéndose leer como “Las reglas del albergue” o como “El albrague funciona”.
De la misma forma como en muchas de sus obras, Taxali se vale de un juego de contradicciones y significados opuestos y transporta al espectador a la época en la que, de niños, garabateábamos en los libros de texto, sintiendo la emoción de lo que en el colegio había sido una travesura en un acto artístico que resultaba liberador y que, para él, sigue siéndolo. De alguna forma, el colegio podría ser el albergue del título, pero con normas.
Taxali es el creador de una amplia producción de toys de vinilo muy buscados por coleccionistas y numerosas serigrafías de edición limitada. Su obra se ha mostrado extensamente en Estados Unidos y Canadá, incluyendo galerías como La Luz de Jesús o Jonathan Levine Gallery, aunque esta será su primera exposición en una galería de Europa.
La exposición en Iguapop se acompañará de la presentación de dos nuevas ediciones de Toys, “Oh no” y “Oh oh”

Ian Stevenson.

“Nací y ahora vivo y dibujo con mis lápices y mano”. Con esta frase el británico define su vida y obra, de la que la simplicidad del trazo y un extravagante y directo sentido del humor son los ingredientes principales. Influido por las rarezas de la gente que le rodea, su extraño mundo de personajes puebla los rincones más inesperados a causa de una mano que parece no querer descansar.
Stevenson trabaja sobre papel, fotografías, paredes e incluso basura; su trabajo sobre muebles y objetos abandonados en la calle será uno de los principales elementos de su exposición, en la que abordará el tema de la ecología y la importancia de la conservación del medio ambiente para animar a la gente a reciclar, también mediante el uso de imágenes pseudo-poéticas como un arco iris llorando.
La exposición incluirá fotografía, pintura mural, instalación, obra sobre papel y cualquier otra cosa que surja de su mano inquieta.

Su obra se ha expuesto junto a artistas de la talla de Banksy, David Shrigley o Jaime Hewlett, y ha trabajado para marcas como Perrier, MTV, Paul Smith o London Transport. Para él, su arte es un reflejo de los extraños pensamientos que pueblan su mente.

Link : www.garytaxali.com
Link : www.ianstevenson.co.uk