Publicidad y prensa:

de amor imposible a herramientas complementarias

A cargo de Marc Gall y Ana Sánchez, fundador y ejecutiva de la agencia de comunicación Comedia. Las fronteras entre la publicidad, la información y el marketing son cada vez más difusas. La publicidad toma prestados titulares de prensa disfrazándose de noticia; los medios copian mensajes publicitarios y ambos buscan soluciones creativas y económicas en tiempos de crisis, convirtiéndose en cómplices para intentar captar la atención de un público huidizo.

“En esta charla desvelaremos los mecanismos de promoción que los gabinetes de prensa desarrollan en el sector cultural y del ocio para incrementar la repercusión mediática de un evento o una marca, sin aumentar el presupuesto de inversiones. Cuando el peso de una campaña de comunicación recae en la relación con los medios, ¿qué estrategias podemos utilizar para seducir a la audiencia?”

Marc Gall es periodista especializado en cultura y gabinetes de comunicación institucionales. Fue jefe de comunicación del Teatre Lliure durante ocho años y jefe de prensa de la oficina para el Fórum Barcelona 2004. En 2002 fundó la agencia Comedia (Comunicación & Medios), un gabinete especializado en espectáculos y temas culturales que trabaja para instituciones públicas y empresas del sector, como Festival DiBa, SGAE, Grupo Balañá, Grupo 3xTr3s, Museu d’Història de Catalunya, Mercat de Música Viva de Vic, Festival Barnasants, Festival Shakespeare, Festival Tensdansa, entre otros.
Ana Sánchez es licenciada en Periodismo y ha desarrollado su carrera profesional en el campo del diseño y la ejecución de campañas de prensa para instituciones públicas -como el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) o el Memorial Democr� tic (Generalitat de Catalunya)– y en proyectos de iniciativa privada. Tutora del Master en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, en la actualidad trabaja como ejecutiva de cuentas en la agencia COMEDIA Comunicación & Medios.

Viernes 6 de Junio, 20h, en Complot Escuela de Creativos, Calle Pujades 102, Barcelona