Filosofía

¿Qué es GRRR? ¿Qué pretende? Para intentar contestar estas y otras preguntas hemos reunido es este apartado algunos documentos. Desde un manifiesto refundacional, hasta el discurso perteneciente a la recogida de la medalla FAD, pasando por algunas editoriales publicadas en los diferentes números de la revista. Todo con el objetivo de intentar explicarnos mejor.

GRRR | Der Manifest :

Manifiesto confeccionado por el colectivo

1. Grrr es un proyecto colectivo
2. Nos interesa el diseño gráfico
3. Nos interesa más el contenido que la forma
4. Filosofía abierta, productos cerrados
5. Pretendemos: investigar, criticar, experimentar, analizar…
6. Apostamos por abrirnos a nuestro entorno social
7. Queremos crecer y disfrutar de una estructura eficaz, sin ánimo de lucro
8. Estamos abiertos a la incorporación de personas que compartan nuestro interés por el diseño gráfico, aunque no necesariamente compartamos sus opiniones.
9. Los miembros del colectivo defenderán este manifiesto
10. En un armario de diez perchas hay espacio para todo tipo de ropa; los dictámenes de la moda son muy esclavos: a veces hay que renovar el vestuario.

Discurso recogida medalla FAD

Este texto fue leido en el acto de recogida de la medalla del FAD que le fue concedida al colectivo en el año 2004.

Hacer una revista consiste en reunirse delante de la pizarra, aprender el libro de jugadas, sacar el máximo provecho de las capacidades individuales del personal, combinarlas y después practicar, practicar y practicar, ya sea en las sesiones de entrenamiento o en el campo.

Nos gusta jugar en equipo.

Al día siguiente evaluamos el trabajo, tomamos decisiones y seguimos adelante con otras jugadas, con otros jugadores, con las combinaciones de las combinaciones. No hay problema en admitir que nos hemos equivocado. Cuantos más somos, más complejo se vuelve el juego, más interesante.

Nos gusta practicar aquellos deportes en los que la bola permanece unos instantes suspendida en el aire, trazando una trayectoria. Durante esas décimas de segundo tenemos el corazón en un puño, no sabemos qué va a pasar. Es emocionante, y eso es más o menos lo que sentimos al publicar cada semestre: Los tiros a puerta, los contragolpes a canasta, los buenos recorridos de golf. Nos gusta practicar este deporte, el deporte de publicar Grrr. Nos apasiona.

Nos apasionan los temas que tratamos, todo lo que conlleva la elaboración de la revista, todo lo que tenemos pensado para el futuro del colectivo, del equipo. Nunca hemos contado con la atención de los grandes medios, tampoco los niños se pelean por nuestros cromos; sin embargo, para nosotros éste campo de tinta es el mejor de todo el planeta.

Es gracias a la gente que nos lee, a quienes nos distribuyen, a quienes nos recuerdan, que seguiremos ahí el tiempo que haga falta, dispuestos a batear más alto y más lejos, a golpear con efecto la pelota en los saques de falta. En definitiva, a mejorar nuestro swing. Lo haremos poco a poco, yarda a yarda, a una sola tinta.

Gracias.

Sólo es diseño gráfico pero nos gusta