CONFERENCE02 RED web

Diseño activista y cambio social

La FHD organiza el Congreso anual de la Design History Society de 2011 del 8 al 10 de Septiembre de 2011, en Barcelona. El tema a desarrollar es el del diseño activista y cambio social en las sedes de la Facultat d’Història de l’Art de la Universitat de Barcelona y ADI FAD
El congreso esta organizado por la Fundació Historia del Disseny de Barcelona y esta coordinado por Guy Julier.
El Diseño activista (Design Activism) se ha convertido en los últimos años en un término para referirse a las prácticas creativas que invocan políticas ambientales y de agenda social. Por lo general, se aleja de la corriente principal comercial o de enfoques basados en políticas públicas. Por el contrario, abarca teorías de diseño, articulaciones y acciones marginales, sin fines de lucro o políticamente comprometidas.
Esta conferencia ofrece una oportunidad importante de participar en el desarrollo de la investigación histórica del activismo de diseño a los estudiantes de diseño,  los académicos y los profesionales.
Agradecemos la  presentación de investigaciones originales que ayuden a profundizar y a ampliar nuestra comprensión de sus prácticas y contextos, teorías y discursos.
Las especialidades de diseño que esta conferencia incluye  son, aunque no de forma exclusiva, tanto profesionales como  amateurs: diseño industrial, diseño artesano,  diseño gráfico, diseño textil, diseño de moda, urbanismo, diseño de espacios, diseño de  interiores , diseño digital y diseño de servicios.
El plazo de recepción de resúmenes finaliza el 31 de Enero 2011

www.historiadeldisseny.org/congres