Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición 2011

«Manuales, carnets de voyage, diarios personales, libros para construir y libros para jugar, memorias y proyectos: el libro, ocasión para el artista de dialogar con el mundo.”
Un año más, la  Asociación Cultural ILDE  (I Libri de…) de Barcelona os invita a participar en el  Festival del Libro de Artista y la Pequeña Edición , que en 2011 cumple su cuarto aniversario. El festival, cuya dirección artística corre a cargo de Elisa Pellacani, se presenta este año bajo el lema ‘Use a book’, animando así a potenciar la utilidad del libro en la producción artística.
Para participar, podéis hacerlo con una obra única o bien con un pequeña edición que deberéis enviar por correo postal certificado antes del día 15 de febrero de 2011 al Apartado n° 134, 08080 de Barcelona. La selección de las obras recibidas se expondrá el día de Sant Jordi (23 de abril de 2011, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco) y posteriormente dichas obras realizarán un itinerario internacional para la difusión y el coleccionismo del libro de artista en sus múltiples formas.
Además, durante el día de Sant Jordi se presentará un libro-catálogo sobre la iniciativa del 2011 con una selección de imágenes de las obras recibidas para el Festival. La Asociación ILDE, por su parte, se compromete a premiar dos de los libros presentados comprando sus ejemplares para incorporarlos en el fondo permanente de la Asociación, y asimismo mostrarlos, exponerlos y difundirlos a través de diferentes iniciativas.