Casi todo el mundo tiene (o ha tenido) una tarjeta de visita. Una pieza de cartulina (o plástico, o cartón…) que se suele entregar a personas acabadas de conocer, contactos que establecer o simplemente para impactar con un nuevo diseño gráfico. Algunas piezas son brillantes, otras curiosas; a veces útiles, a veces horribles. Sagmeister & Walsh tienen un nuevo proyecto que han realizado para el Luxe Project de la empresa de venta on line moo.com. Se trata de un juego de siete tarjetas diferentes con las que interactuar con la gente de tu entorno y con la sensación que te producen o con lo que les quieres comunicar. Bautizadas como Halftone Satisfaccion, el mensaje de las tarjetas va desde el simpático “es una delicia estar con alguien que ama lo que hace” hasta la brutal “Jodete. Comemierda”. El dorso de las tarjetas va del blanco puro a diversos tonos de negro producidos a partir de la impresión de una trama de puntos, reflejando el tono del mensaje. A pesar de que los beneficios de la venta de las tarjetas van a una Asociación de defensa de los sin techo, este trabajo de Sagmeister & Walsh sigue la línea de provocación de sus últimos trabajos (como las tarjetas de su estudio en las que Sagmeister y Walsh aparecen completamente desnudos) y su aspecto gráfico recuerda a la caja de Brian Eno y Peter Schmidt, Oblique Strategies.
www.sagmeisterwalsh.com
www.uk.moo.com