La evolución de un icono americano

American Airlines es una de las marcas icónicas de los Estados Unidos. Fuertes y orgullosos los pájaros plateados del símbolo surcan los aires del planeta tierra. La campaña aérea implicada en el ideal del progreso ha pensado que era el momento de asumir una nueva imagen que refleje ese ideal. La nueva imagen (realizada por el estudio Futurebrand) esta inspirada por la historia de la compañía e incorpora colores y símbolos universalmente asociados con los Estados Unidos. El nuevo símbolo evoca a la estrella, al águila renacida con sombras de rojo, blanco y azul intentando reflejar y dar la bienvenida a un nuevo espíritu mas moderno y vibrante.
Hasta aquí la literatura… las imágenes muestran el anterior logotipo diseñado por Massimo Vignelli y la nueva propuesta… Mira, compara y opina.

bau_designboom_american_airlines_3

bau_designboom_american_airlines_1

bau_designboom_american_airlines_2

bau_designboom_american_airlines_4

bau_designboom_american_airlines_5

bau_designboom_american_airlines_6