bau_velodromo_agosto_2

El Velódromo, las cartas de Agosto

Desde el mes de septiembre de 2010 el interior de la carta del Bar el Velódromo en Barcelona, se ha convertido en una revista gráfica y literaria dirigida por el diseñador Albert Planas y el escritor Julià Guillamon.
Cada mes se publican tres dobles páginas que la gente se puede llevar y coleccionar. Cuentan con la colaboración de artistas, escritores, fotógrafos y dibujantes. Un libro recoge las 36 cartas del primer año.

Número 24. Verde, El mar de Yamandú Canosa y José Carlos Cataño
En la exposición El árbol de los frutos diferentes que presentó el año 2011 en la Fundación Suñol, Yamandú Canosa (Uruguay, 1954) intervino en las paredes de la sala de manera que formaban un todo con las obras. Hemos reproducido un fragmento: la pintura de una playa, sobre un fondo azul cielo y blanco y la hemos acompañado de un texto del poeta José Carlos Cataño.

Número 24. Rojo. ¡Fiesta Mayor!
Un cartel de la Orquestra Maravella de los años sesenta en la piscina del Hotel Ribot de Riudellots: todos los músicos vestidos de blanco (incluso los zapatos) excepto los dos vocalistas que llevan pantalones, americana y zapatos negros. Lo hemos combinado con una canción de Carles A. Juste Lo Beethoven, el rey de los gitanos de Lleida: “Músico quería ser y por mi suegra no pudo ser!”

Número 24. Azul. Sociedad de consumo, por Valentí Castanys
Nueve chistes de Valentí Castanys (1898-1965) de la serie que se publicó en la revista Destino en los últimos años de su vida: burgueses que visitan un piso muestra, toreros que van a torear a la Costa Brava, pintores abstractos que pintan delante de una pared y ovejas de un rebaño que bailan entusiasmadas porque se acaba de descubrir una nueva fibra sintética.