Wim Crouwel

Vamos por partes

wilcrouwel.png

Wim Crouwell es diseñador, artista, profesor y director de museos.

En su larga carrera podemos destacar :

Es el responsable de multitud de posters, catálogos de la Van Abbe Museum (Eindhoven), así como del Stedelijk Museum (Amsterdamm) entre el 1956 al 1982.

Crouwel co-fundo «Total Design», el primer estudio pluri-disciplinar en Holanda, este mismo se confirmo en la fuerza del diseño Holandes. Crouwel y sus colegas crearon una fuerte influencia en la cultura e identidad nacional.

En 1967 Crouwel diseño el famoso «New Alphabet»; amplió la retícula para convertirse en una matriz donde los diseños se formaban en unidades dentro una retícula, ello permitía adaptarse mejor al mundo digital de la impresión.

1crouwelvormgevers.jpg

En 1972 Crouwel empieza a dar clase en «Delft Technical University» y ya en 1980 deja su estudio «Total Design» para dedicarse plenamente a su vida docente.

Tras esta larga vida dedicada plenamente al trabajo, Crouwel sigue como diseñador, grandes exhibiciones de arte como la «Vereniging Rembrandt exhibition» en el van Gogh Museum en Amsterdam que también se inaugura este Octubre de este año 2008, es una de sus ultimas direcciones.

Tras esta larga introducción, me entero de esta interesante exposición que mezcla, 100 piezas interesantes de Wim Crouwell, el 80 aniversario de este señor; que no es poco, pero espero que sean muchos más y por ultimo los 20 años de la fantástica librería Nijhof Lee.

Si tenéis planeado volar a Rotterdam, entre el 11 de Octubre y el 23 de Noviembre, no os podéis perder esta muestra de piezas en la galería Vivid.

Link : www.nijhoflee.nl

1crouwelvisuele.jpg