Richard Hollis en Elisava

En Elisava podréis ver y oir a Richard Hollis, una de las figuras más influyentes del diseño gráfico británico.

Richard Hollis ha sido diseñador gráfico independiente desde 1957. Formado en diversas escuelas de arte de Londres, comenzó como impresor de serigrafía, impresor de ediciones de arte y enseñó en el London College of Printing, Chelsea Art School y Central St Martins. Trabajó en París a principios de 1960. Editor de arte en el semanario New Society 1966-1968.

Richard_Hollis_1

Desde entonces ha diseñado sobretodo libros, catálogos de arte y el mayor rótulo de terracota en Europa. Una exposición de su obra se inauguró en Londres en 2012 y viajó al Centro Pompidou en París, Lausana y Nueva York. Ha dado conferencias en diversas ciudades de Europa y sus libros publicados son Graphic Design: A Concise History (1994, revised 2001), Swiss Graphic Design: Towards an International Style 1920-1970 (2006) y About Graphic Design (2012). En la actualidad está escribiendo sobre el artista, diseñador y arquitecto belga Henry van de Velde.

Jueves 26 de mayo
A las 19.15h
Elisava, Sala Aleix Carrió
La Rambla, 30-32

Conferencia en inglés abierta a todos los públicos y organizada por el Máster en Diseño Gráfico y por elPostgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales de Elisava.
Se requiere reserva previa.
Parece que el aforo ya esta completo pero recordad que en la mayoría de los eventos gratuitos muchos se apuntan pero después no van. Yo de vosotros lo intentaría, Richard Hollis se lo merece.

Más información

Richard_Hollis_2