Ramalho + Hasting

El Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales de Elisava, en colaboración con Laus y ADG-FAD, presentan una sesión doble de conferencias protagonizadas por dos profesionales del mundo del diseño editorial de primer nivel.

Conferencia Lizá Ramalho: «From Paper to Concrete»
Lizá Defossez Ramalho es, junto a Artur Rebelo, fundadora de R2, un estudio de diseño con sede en Oporto. R2 trabaja para diversas instituciones culturales, artistas y arquitectos en campos como la identidad visual, diseño editorial, posters, señalización y exposiciones.
En la conferencia, Ramalho se centrará en la forma de pensar, métodos y procesos de trabajo detrás del diseño multidisciplinar del estudio R2. La ponencia girará entorno al interés de R2 en la escala y la tridimensionalidad, el predominio de diferentes plataformas de publicación, las dimensiones y los materiales utilizados. Explorará la importancia que tiene tomar ventaja de las características de los elementos a disposición y cómo éstos dan lugar a proyectos muy diferentes desde su concepción.

liza_Ramalho

 

Conferencia Julia Hasting: «Finding Contrasts»
Julia Hasting es diseñadora gráfica y directora creativa de la editorial internacional Phaidon. Desde el 2000, su visión del diseño de libros se ha convertido en la principal estrategia de producto de Phaidon y ha establecido un nuevo estándar de la industria. Sus diseños de libros han ganado numerosos premios internacionales de diseño.
Hasting realizará un recorrido por los proyectos más importantes que ha realizado durante los últimos quince años, explicará su experiencia en relación a la conformidad y cómo es posible evitarla a la hora de diseñar libros.

julia_Hasting

La conferencia de Lizá Ramalho será en castellano y la de Julia Hasting en inglés.
Aforo limitado.
Es necesario confirmar asistencia

Jueves 10 de marzo
A las 19.00h
Elisava
La Rambla 30-32
Sala Aleix Carrió (1ª planta)