Genís Carreras en Interferencias

Desde el Área de Cultura de Bau, Centro Universitario de Diseño se propone hacer una incursión en diferentes esferas del arte y del diseño, vinculando a la vez a las otras Áreas e Itinerarios de Bau a través de las temáticas elegidas que alcanzan el conjunto de asignaturas del Grado en Diseño.

Contenidos presentados en diferentes formatos, con los que se pretende crear una red de conocimientos compartidos que nutran al conjunto formado por estudiantes y profesorado.

Las ‘Interferencias’ se presentan en formato diverso: conferencias, taller-debate, performance, etc., a lo largo de todo el curso.

Interferencies_para_Grrr

La sesión inaugural de Interferencias corre a cargo del diseñador, ilustrador y autor Genís Carreras, que presentará su proyecto “Philographics: De la idea a la forma”, un diccionario visual de filosofía que explica diferentes teorías con formas simples y colores. Compartirá todos los pasos de su proceso creativo, sus influencias y algunos consejos para pasar de la idea a la forma.

Genís Carreras es un diseñador gráfico con más de 6 años de experiencia en proyectos editoriales, de branding, digitales y de impresión. Su diseño se caracteriza por utilizar el color y la simplicidad para comunicar de manera efectiva y sorprendente. Es Graduado en Realización Audiovisual y Multimedia por la Universitat de Girona y BA Graphic Communication por la Universidad de Northamton (Reino Unido).

Ha realizado exposiciones y conferencias tanto en el ámbito nacional como internacional. Es autor de Philographics: Big Ideas in Simple shapes (BIS Publishers, 2013), MIN: New Simplicity in Graphic Design (Thames and Hudson, 2015) o Geometry Makes Me Happy, by Index Books (Index Books, 2013) entre otras publicaciones. Su trabajo ha recibido numerosos reconocimientos y premios, como el Stocks Taylor Benson – Graphic Design Award en 2011.

Jueves 22 de octubre
De 14:00 h a 15:30 h.
Entrada gratuita
Bau, Centro Universitario de Diseño
Pujades 118, Barcelona
Espacio Polivalente, edificio A

Genis_Carreras_para_Grrr