Karel Martens en Barcelona

El centro Arts Santa Mónica abre sus puertas a Karel Martens, diseñador gráfico y tipógrafo reconocido a nivel mundial.
La conferencia, ubicada dentro del Postgrado en Diseño Gráfico y Proyectos Editoriales de Elisaval, girará en torno al trabajo personal en relación al trabajo de encargo.


Karel Martens (1939) terminó los estudios en la Arnhem School of Art (Países Bajos) en 1961. Desde entonces ha trabajado como diseñador gráfico freelance, especializado en tipografía. Además de encargos siempre ha realizado trabajos gráficos personales. Entre sus clientes, cuenta con las editoriales Van Loghum Slaterus (Arnhem), en los años sesenta, y SUN (Socialistiese Uitgeverij Nijmegen), en el periodo comprendido entre 1975 y 1981. Además de diseñar libros y otros materiales impresos, ha diseñado sellos y tarjetas de teléfono (para la compañía postal y telefónica de los Países Bajos), y señales y fachadas tipográficas para un gran número de edificios. En el año 1999 realizó el diseño de la fachada de la imprenta Veenman en Ede, resultado del encargo que recibió del despacho de arquitectura Neutelings Riedijk Architecten, en colaboración con el escritor K. Schippers. En 2005 diseñó las fachadas acristaladas de la parte nueva del edificio de la Filarmónica de Haarlem. Este diseño se basó en partituras compuestas por Louis Andriessen.
En 1998, en la feria del libro de Leipzig, la publicación Karel Martens: Printed Matter recibió la mdealla de oro al libro mejor editado del mundo y en 2012 recibió el premio Gerrit Noordzijprijs.

Karel Martens

Conferencia en inglés, abierta a todos los públicos.
Aforo limitado, es necesario confirmar asistencia

Miércoles 8 de julio de 2015
A las 19h
Arts Santa Mónica
La Rambla, 7, Barcelona.