Massimo Vignelli en la Design Week

Homenaje a un referente del diseño contemporáneo Timeless Massimo Vignelli’ es un proyecto del estudio creativo Husmee que rinde tributo a uno de las figuras más influyentes del diseño gráfico contemporáneo. Vignelli es autor de proyectos referentes del diseño de las últimas décadas, tanto gráfico como de producto.

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La exposición está formada por una selección de carteles realizados por estudios, tanto de ámbito nacional como internacional. Entre los participantes se encuentran siete Premios Nacionales de Diseño – Javier Mariscal, Alberto Corazón, Enric Sauté, Mario Eskenazi, Oscar Mariné, Pati Núñez y Pepe Cruz Novillo –  además de otros estudios y diseñadores de gran nivel. La muestra incluye también obra original de Vignelli, cedida por Beatriz Cifuentes y Yoshiki Waterhouse -miembros de Vignelli Associates- y por empresas para las cuales desarrolló varias piezas de mobiliario, como  Knoll, Heller y Poltrona Frau, entre otras.

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De arriba a abajo estas son las propuestas de Atlas, Freskue Goñi, Husmee y Moruba

Sobre Massimo Vignelli
Massimo Vignelli es uno de los diseñadores más importantes e influyentes del último tercio del siglo XX y comienzos del XXI. Es autor de proyectos referentes del diseño contemporáneo, como por ejemplo el sistema de señalización para el Metro de Nueva York (1966), el logotipo y el branding  para American Airlines (1967), el branding de United Colors of Benetton (1995) y la identidad corporativa del Museu Guggenheim Bilbao (1998), entre otros. Vignelli fue un diseñador multidisciplinario, innovador, consciente, un apasionado por lo que hacía.

A sus ojos la función del diseño era hacer el mundo que nos rodea mejor de lo que es. Según él, el diseño tenía que ver con el microcosmos y su práctica trataba de un proceso que implica disciplina. Gustaba de trabajar en su estudio y, a pesar de la tecnología, disfrutaba de tomar un lápiz y un papel e ir trazando líneas que, después, se convertirían en creaciones.

Admiraba a Mies van der Rohe y Josef Hoffman, extraordinarios arquitectos y diseñadores industriales. La geometría es un elemento clave  en el ADN de sus trabajos gráficos, siempre impecables, arquitectónicos y distinguidos. Como diseñador de producto siempre buscaba la funcionalidad del objeto.

El objetivo y la atemporalidad de gran parte de su obra se puede resumir con una de sus frases más célebres: “Se puede lograr la atemporalidad si se busca la esencia de las cosas y no la apariencia. La apariencia es transitoria, la apariencia es moda, la apariencia es tendencia, pero la esencia es atemporal.”

Del 8 de junio al 31 de agosto
Disseny Hub Barcelona
De martes a domingo de 10 a 20 h
Lunes de 16 a 20 h

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Mesa redonda
Simply Massimo: Experiencias, anécdotas y recuerdos
Martes 9 de junio
De 18 a 19 h.
Con la participación de Javier Mariscal y Pablo Martín
Acceso por inscripción, 5 euros