De la realidad al imaginario

Fundado en Barcelona en 2007 por los directores creativos Teo Guillem y Carlos Pardo, Dvein es un colectivo que explora los límites de la imagen real, la postproducción y la narración.
 Con formación en arte y diseño, Dvein hace una fusión de lo físico con el mundo digital para desarrollar sus proyectos, infundidos con su propio distintivo: la estética orgánica.

Con una cultura experimental, Dvein combina la imagen filmada con animación para conseguir un lenguaje visual único en todo su trabajo a través del cine, la televisión, el vídeo musical, el arte y la instalación.

Su intricada secuencia de títulos para la película retro-futurista de ciencia ficción ‘Eva’, del director español Kike Maíllo, muestra el alcance de las capacidades de Dvein, mientras que su primer video musical, ‘Magma‘ – creado en colaboración con Adobe -, ha sido aclamado por su fusión visceral entre lo real y las imágenes generadas por ordenador, por el cual fueron galardonados con el Grand Laus 2014 en la categoría Audiovisuales.

En este Chill Laus, Teo Guillem y Carlos Pardo, directores de Dvein, impartirán la masterclass “De la realidad al imaginario” donde mostrarán cuál es el proceso a seguir para materializar una idea. Presentarán casos de estudio para los que se desarrollaron lenguajes visuales a medida, tanto a nivel conceptual como a través de técnicas de cine, broadcast, video musical, arte e instalación, combinando así acción en vivo con animación.
Siendo capaces de crear mundos nuevos para productos y marcas, Dvein nos mostrará su capacidad de materializar ideas con un lenguaje lejos de lo convencional.

CL_87_11

Seleccionados para el 2009 Saatchi & Saatchi’s New Director Showcase por los títulos de crédito del Festival OFFF, Dvein trabaja en proyectos comerciales para clientes como Diesel, Canal +, MTV, National Geographic y Nokia. Además, el trabajo de Dvein ha sido presentado en festivales y conferencias en todo el mundo, como F5 en Nueva York y ArtFutura en Buenos Aires.

Chill Laus 87
Miércoles 27 de mayo
A las 19h

Aulas B+C
Disseny Hub Barcelona

Pl. de les Glòries 37-38, Planta -1

Entrada: 3 euros
Socios FAD y estudiantes acreditados gratuito
Aforo limitado, reservas aquí

CL_87_21