Conferencia de Villuendas + Gómez

Sinergias de Diseño Social, una serie de encuentros mensuales, en formato conferencia, organizados por Monografica.Org en los que se habla y reflexiona sobre el diseño social.

Las conferencias forman parte de un proyecto más ambicioso que pretende construir un mapa del diseño social en España. Quiere, también, servir de foro de intercambio de experiencias entre aquellas personas que están trabajando para el tercer sector o, simplemente, están interesadas en un diseño orientado al bien público.

En esta, la segunda conferencia del ciclo, contaremos con la presencia de Pilar Villuendas, Josep Ramon Gómez y Alicia Gómez. Juntos constituyen Villuendas + Gómez, un estudio, con sede en Barcelona, especializado en diseño gráfico y comunicación, con una larga trayectoria relacionada con el diseño público.

Villuendas_Gomez_1 Villuendas_Gomez_2 Villuendas_Gomez_3

L están vinculados a la lucha anti-franquista desde los barrios, las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos, las organizaciones sindicales y las iniciativas sociales y culturales de los primeros ayuntamientos democráticos.

Villuendas_Gomez_4 Villuendas_Gomez_5 Villuendas_Gomez_6

Con la transición democrática o los Juegos Olimpicos, Villuendas + Gómez inicia un periodo de intensa relación con las instituciones públicas y el mundo de la cultura. Estos invitados de honor crearán un espacio para la reflexión sobre lo que suponía diseñar en la clandestinidad, trabajar para y con la gente de la calle, desde la calle y también lo que supone trabajar para instituciones públicas.

Villuendas_Gomez_7 Villuendas_Gomez_8 Villuendas_Gomez_9

Centre Cívic Can Felipa.
Sala Nova
C/ Pallars, 277. Barcelona
Entrada gratuita. Aforo limitado.

Se podrá acceder previa presentación de la entrada obtenida en Eventbrite.