Chill Laus 84, Barcelona. Domestic Data Streamers, Big Band Data

Los datos –enroscados, ordenados, desglosados, en bruto, indescifrables, esclarecedores- nos rodean. Ante esta manera de entender el mundo, los Domestic Data Streamers proponen capturar la información y transformarla para conseguir hacer más comprensible e interactivo nuestro entorno cotidiano.

A través de herramientas insospechadas, que van desde la ingeniería informática al diseño de espacios, los Domestic Data Streamers transforman lo innombrable en un lenguaje universal, en una experiencia compartida.

Los recientemente ganadores del Premio Ciutat de Barcelona 2014 en Diseño por su pieza Sand Falls, nos visitan en el Chill Laus para hablar de datos reales, de la datificación en su metodología de trabajo y de la batalla cotidiana para conseguir proyectos que les apasionen y les permitan ganarse las lentejas. Todo ello fruto del trabajo en equipo; un equipo tan extraño como eficaz que cuenta con un psicólogo, un estadista, diseñadores e informáticos en sus filas.

DomesticDataStreamers11

En el marco de los Premios Laus 2014, tuvimos el placer de trabajar con los Domestic Data Streamers en el Oh Là Laus, para el que se encargaron de diseñar e instalar el robot Drip-By-Tweet que contabilizaba los votos del Premio del Público a través de Twitter.¡Una experiencia única, fascinante e imperdible!

DomesticDataStreamers21

Miércoles 28 de febrero
A las 19h

Aulas B+C, Disseny Hub Barcelona

Pl. de les Glòries 37-38, Planta -1

Entrada: 3 euros

Socios FAD y estudiantes acreditados gratuito

Aforo limitado, reservas aquí