Si no lo haces primero, hazlo mejor

“Ya está hecho”. La frase más temida en las agencias. La pesadilla de las ideas publicitarias. Pero claro, con cientos de miles de creativos repartidos por todo el mundo pensando 8 horas al día (o 14) desde hace más de 100 años, es ingenuo pensar que cada uno de nosotros va a ser capaz de dar con una idea que nunca nadie ha tenido antes.

Durante años, en el mundillo de la publicidad se ha ensalzado, por encima de cualquier otro valor, la novedad como baremo para evaluar la calidad de cualquier trabajo. Si nadie lo había hecho antes (o eso creíamos), era brillante.

Pero Internet nos ha hecho caernos del guindo. Ya no hay manera de ignorar que, seguramente, no somos los primeros en tener esa idea tan buena y tan brillante; que puede que un creativo de una agencia pequeña en Hanoi haya tenido la misma idea hace dos meses. ¿Y ahora qué? ¿Descartamos nuestra idea? ¿Dejamos de pensar?

China_

De la mano de Miguel Ángel Duo, director creativo de CHINA  ganadora del Grand Laus 2014 en Creatividad Publicitaria, repasaremos cómo afrontar este golpe a nuestros egos y cómo otros campos con más historia que el nuestro, como la pintura, se han enfrentado a este “problema” y han sobrevivido.

Chill Laus 83, Miguel Ángel Duo (China)
Miércoles 28 de enero
A las 19h
, Aulas B+C
Disseny Hub Barcelona
Pl. de les Glòries 37-38, Planta -1

Entrada: 3 euros

Socios FAD y estudiantes acreditados gratuito

Aforo limitado, reservas aquí