Century: 100 años de tipografía y diseño

Monotype y Pentagram presentan en Nueva York una exposición que explora el pasado, el presente y el futuro de la tipografía y su relación con el diseño gráfico, como parte de los actos para celebrar los 100 años de la existencia de la asociación AIGA.

Con la muestra de trabajos poco vistos y artefactos especialmente creados para la muestra, Century –una propuesta visual y de experiencia- muestra la intersección entre tipografía y diseño.

La identidad de la muestra ha sido desarrollada por Abbott Miller de Pentagram con la estrecha colaboración de Monotype.

Century incluye trabajos y piezas de Monotype, AIGA, Pentagram, Mohawk Paper, The Type Directors Club, Condé Nast, Hamilton Wood Type & Printing Museum, The Type Archive, Alan Kitching, The Museum of Printing, Oswald Cooper, Herb Lubalin, William Addison Dwiggins, Bruce Rogers, Alexander Liberman, Milton Glaser o Seymour Chwast.

La idea de la multiplicidad de creadores y la colaboración de Monotype se refuerza con la marca de Century, una letra C, compuesta a partir de segmentos de diferentes fuentes de Monotype.

CAnimation_Gif-1

Una exposición gratuita, que si tienes la suerte de poder ver, no deberías perderte.

AIGA National Design Center
164 Fifth Avenue, New York City
Hasta el 18 de junio de 2014

gI_134786_Identity

http://new.pentagram.com/2014/04/preview-century-100-years-of-type-and-design-at-aiga/