Power of Design 2014: Complaints

Una exposición organizada por The Wolfsonian-FIU con la colaboración de WLRN y The Miami Herald Media Company , bajo el título genérico de Quejas

¿Por qué nos quejamos? Existen métodos, objetivos y propósitos para expresar nuestro disgusto. Las quejas pueden llevarnos de aquí a allí, del descontento a la acción, de la acción a la innovación.
Consideremos la colección de Wolfsonian de arte y diseño. ¿Olvídese de las quejas y qué es lo que queda? Consideraremos no sólo las reclamaciones, también las respuestas constructivas.
Cuando se mira la colección en su totalidad –y nosotros lo hacemos- nuestros objetos a menudo representan soluciones. ¿Habría existido el Arts & Crafts sin el descontento por la industrialización? ¿La reforma política sin protestas? ¿Los avances en transporte, planificación urbana o arquitectura sin descontentos? ¿O el diseño de muebles o el industrial – cualquier tipo de diseño – sin disconformidad, ya sea física, funcional o estética?

Dentro de los actos asociados al Power of Design, Steven Heller (¿quién sino?) ha organizado en el blog del evento una exposición de carteles… algunos de ellos siguen proponiendo soluciones tipográficas a la comunicación….. algunos los podéis ver aquí….el resto los podéis consultar en http://powerofdesign.wolfsonian.org/blog/tag/poster?et_mid=659703&rid=240712993

Los carteles son obra de Milton Glaser, George Lois, Elizabeth Resnick y Lawrence Weiner

Glaser_Milton_ Lois_George Resnick Elizabeth Weiner-Lawrence