Erik Nitsche back to the future

Una de las cosas que mas me gustan del diseño gráfico es descubrir a través de revistas como Eye o webs como la de It’s Nice That, el trabajo de diseñadores gráficos que trabajaron hace muchos años y a los que no conocía de nada. Este es el caso del diseñador suizo Erik Nitsche (1908-1998).
Su fascinante trabajo como director de arte, diseñador de libros, ilustrador o tipógrafo tiene a la vez la cualidad de antiguo y de moderno; en algunos aspectos se notan los años que han pasado desde que los realizará, en otros podrían haber sido perfectamente publicados antes de ayer.
Trabajó en Alemania y Paris entre los años 30 y 40 del pasado siglo y finalmente se traslado a Nueva York; sus imágenes icónicas y geométricas y su particular uso del color están siendo copiados (de forma consciente o inconsciente) en la actualidad y su influencia puede rastrearse en muchos trabajos de la actualidad, que beben del vintage en particular y del pasado en general.
Uno de sus trabajos más brillantes es la colección de cubiertas para las memorias anuales de General Dynamics Corporation, una compañía aeroespacial norteamericana, en la que se acerca más a la imagen que todos tenemos de las viejas películas de ciencia ficción que a la que se le supone a una empresa de ingeniería.
Más información histórica sobre el personaje y algunos de sus coetáneos en: www.designishistory.com

 

bau_INT_Nitsche_1 bau_INT_Nitsche_2 bau_INT_Nitsche_3 bau_INT_Nitsche_4 bau_INT_Nitsche_5