El diseñador nacido en Alemania Pierre Mendell tiene, seguramente, una de las vidas más curiosas de entre los diseñadores gráficos. En su juventud se traslado desde su Essen natal a Holanda, después a Paris y Marsella y finalmente cruzó el Atlantico hasta Estados Unidos después de la liberación de Francia por las Fuerzas Aliadas en el año 1945. A pesar de conseguir la ciudadanía norteamericana, se unió a la armada como interprete de alemán y regreso a Alemania en el año 1953. Después de dejar el ejercito en el año 1958 se inscribió en la School of Design en Basilea donde aprendió la profesión de diseñador gráfico y conoció a mucha gente con la que se relacionó a lo largo de su carrera.
Junto a Klaus Oberer (uno de sus compañeros de clase en Basilea) creo un estudio de diseño, que marcó una época y una manera de trabajar con material promocional para instituciones culturales en toda Alemania. Su potente uso del color y sus composiciones mínimas consiguieron que fuera reconocido mundialmente como uno de los más famosos diseñadores gráficos.
Desde 1980 fue el diseñador de Die Neue Sammlung y desde 1990 de Bayerische Staatsoper. En este tiempo tuvo absoluta libertad creativa para experimentar con su gráfica vernacular y creo un corpus de trabajo adelantado a su época. Su trabajo para estas dos instituciones puede considerarse como uno de los grandes ejemplos de diseño de carteles de la historia y su legado permanece todavía presente en la consideración por el diseño que ambas instituciones utilizan en sus comunicaciones públicas.