Los carteles de Pierre Mendell

El diseñador nacido en Alemania Pierre Mendell tiene, seguramente, una de las vidas más curiosas de entre los diseñadores gráficos. En su juventud se traslado desde su Essen natal a Holanda, después a Paris y Marsella y finalmente cruzó el Atlantico hasta Estados Unidos después de la liberación de Francia por las Fuerzas Aliadas en el año 1945. A pesar de conseguir la ciudadanía norteamericana, se unió a la armada como interprete de alemán y regreso a Alemania en el año 1953. Después de  dejar el ejercito en el año 1958 se inscribió en la School of Design en Basilea donde aprendió la profesión de diseñador gráfico y conoció a mucha gente con la que se relacionó a lo largo de su carrera.
Junto a Klaus Oberer (uno de sus compañeros de clase en Basilea) creo un estudio de diseño, que marcó una época y una manera de trabajar con material promocional para instituciones culturales en toda Alemania. Su potente uso del color y sus composiciones mínimas consiguieron que fuera reconocido mundialmente como uno de los más famosos diseñadores gráficos.
Desde 1980 fue el diseñador de Die Neue Sammlung y desde 1990 de Bayerische Staatsoper. En este tiempo tuvo absoluta libertad creativa para experimentar con su gráfica vernacular y creo un corpus de trabajo adelantado a su época. Su trabajo para estas dos instituciones puede considerarse como uno de los grandes ejemplos de diseño de carteles de la historia y su legado permanece todavía presente en la consideración por el diseño que ambas instituciones utilizan en sus comunicaciones públicas.

bau_INT_Pierre_Mendell_1 bau_INT_Pierre_Mendell_2 bau_INT_Pierre_Mendell_3 bau_INT_Pierre_Mendell_4 bau_INT_Pierre_Mendell_5 bau_INT_Pierre_Mendell_6 bau_INT_Pierre_Mendell_7

 
www.mendell-design.de