El Velódromo. Las cartas de julio

Desde el mes de septiembre de 2010, el interior de la carta del bar El Velódromo se ha convertido en una revista gráfica y literaria dirigida por el diseñador Albert Planas y el escritor Julià Guillamon. Cada mes se publican tres dobles páginas que la gente puede llevarse y coleccionar. Cuentan con la colaboración de artistas, escritores, fotógrafos y dibujantes. Un libro recoge las 36 cartas del primer año.

Número 23 azul. Veroushcka de Enric Sió
Enric Sió (1942-1998) es el gran dibujante pop catalán. A finales de los años sesenta desarrolló un estilo muy personal, con dibujos que imitaban las fotografiás solarizadas y fundidas en blanco inspiradas en el cine, que utilizaba para crear historietas psicodélicas con modelos guapísimas. Publicamos una ilustración original de la colección de Luis Gasca.
Número 23 rojo. El banquete patriótico
Las nueve potencias del momento reunidas en una mesa de banquete. A cada una le corresponde una bandeja de self-service llena de arroz, pintado con los colores de la bandera, de forma que el arroz se va fermentado y emoheciendose hasta pudrirse. Miralda presentó Food Situation for a Patriotic Banquet en el Reina Sofia el año  2010 y ahora ha hecho un libro con el fotógrafo Màrius Brossa.

Número 23 verde. Pobre Walter Benjamin!
El filósofo Walter Benjamin era un enamorado de los kioskos de la Rambla. “España tiene probablemente los kioskos de periódicos mas bonitos de la tierra. Quien pasea por las calles de Barcelona se encuentra rodeado de estas abigarradas construcciones expuestas al viento”. Si viera en que se han transformado los kioskos de la Rambla llenos de gorras, camisetas y souvenirs, caería de culo. Las fotos son de Josep Maymó, del 1975-1979.