Más allá de la tinta

El viernes comienza el próximo Congreso Internacional de Tipografía organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Su quinta edición se llevará a cabo del 29 de junio al 1 de julio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). Bajo el lema “Más allá de la tinta”, el Congreso abordará durante tres días y mediante exposiciones, conferencias, talleres y ponencias científicas nuevas respuestas ante los cambios tecnológicos que han impulsado una auténtica revolución en el ámbito tipográfico. Roman Gubern, uno de los grandes teóricos españoles sobre comunicación y teoría de la imagen de habla hispana, será el encargado de la conferencia inaugural.
El 5º Congreso de Tipografía tratará de analizar qué papel desempeña la tipografía en el contexto actual donde Internet domina el panorama de la información y comunicación. El impacto de Internet ha sido tan notable que ha modificado hábitos de consumo, información, relaciones personales y profesionales, educación… Se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia a todos los niveles. En el diseño gráfico ha provocado la aparición de un nuevo campo: el diseño web, donde la tipografía todavía está dando sus primeros pasos. La disciplina que estudia las letras está descubriendo retos y usos debidos a esta transformación tecnológica y a los nuevos soportes electrónicos que merecen la pena ser debatidos.
Todavía quedan entradas disponibles a la venta. A partir del miércoles, además, se realizarán diferentes talleres en Las Naves. Ponentes de talla internacional como Gerard Unger, Dylan Kendle, Dave Crossland,etc. darán su visión de la tipografía durante estos tres días.
Toda la información actualizada del congreso, en: http://www.congresotipografia.com