Preview Typoweek 2012

Para calentar los motores de la Typoweek 2012, hemos organizado las Preview TypoWeek, actividades de periodicidad mensual relacionadas de forma directa o indirecta con la TypoWeek y con nuestro amor por la tipografía.
Tras la primera Preview que llevó por título Kiosko Tipográfico y que consistía en una exposición de material gráfico relacionado con la tipografía, llega la segunda Preview:
Presentación de la publicación online Monográfica.org a cargo de Raquel Pelta y Javier Sastre.
Miércoles 16 de mayo a las 20 horas. Entrada libre

Monográfica, más que un proyecto editorial
El mundo de la edición se encuentra inmerso en un proceso de cambio; el de la difusión del conocimiento también. En ese contexto nace Monográfica (www.monografica.org), una revista temática de diseño cuyo objetivo es, precisamente,  compartir ese conocimiento de manera libre y gratuita.
En esta Jornada, haremos una introducción sobre el panorama editorial actual para continuar hablando del proyecto Monográfica y finalizar centrándonos en el próximo número, que dedicaremos a La Letra, un elemento imprescindible en nuestras vidas pero cuya presencia, como decía el diseñador estadounidense Dwiggins: “pasa tan inadvertida como el tictac de un reloj respecto a la medida del tiempo”.