Clara Sáez

¿hay alguien ahí?¿quién hay ahí?
Si abro con cuidado las solapas de mi casa, ¿a quién me voy a encontrar? ¿estará escondido o espachurrado en el sofá? ¿o qCuizás interrumpo una escena? Algunos se pasean y otros esperan a ser descubiertos. Mi casa está llena de habitantes.
De un bote de mermelada pueden surgir unos Hermanos-cereza y en ese momento me doy cuenta de que estoy sentada sobre el Señor Silla. Se pasea por el comedor la Familia Pera sorprendidos al ver que unos
cojines se han convertido en unas alas voladoras. Y el humo de la chimenea, que no cesa, es una manta gigante que me arropa al dormir.
¿hay alguien ahí? recoge una serie de personajes entre el imaginario y la realidad, personajes que se camuflan entre los muebles, entre los utensilios, entre los elementos que revisten la casa y me acompañan el día a día. Todo es fruto de la observación y de la imaginación. Os invito a abrir las solapas de mi casa y a ver a quién nos encontramos.

Clara Sáez es una joven ilustradora de Barcelona. Aunque estudió diseño gráfico se decanta totalmente por el mundo de la ilustración y actualmente está cursando el postgrado de ilustración infantil y juvenil en Eina. Ha participado en exposiciones colectivas y ferias de il·lustradores,  se estrena en Cream con la primera exposición individual, dedicada a los personajes imaginarios que surgen de los objetos.

Cream Espai Creatiu
Inauguración jueves 10 de mayo, a las 20 horas
Passatge de la Pau 14, Local 2 – Barcelona.
En exposición hasta el 8 de junio de 2012.

www.clarasaez.com
www.creamespaicreatiu.com