Elna y la caja de cerillas

Elna y la caja de cerillas, una historia fantástica para niños que algún día lo fueron. Elna es una niña muy tranquila a la que le gusta mucho leer y estar en casa, donde tiene de todo. Pero Elna no está contenta, porque siente que le falta algo, algo que desea con todas sus fuerzas ¡UNA MASCOTA!
Pero Elna no quiere una mascota corriente, a ella le gustan los búhos, ballenas, leones, animales silvestres… Un día le regalan una cajita de cerillas… ¿qué se esconderá dentro?
Elna y la caja de cerillas es un álbum ilustrado muy especial, tanto la historia como las ilustraciones destilan una melancolía que nos transporta a la infancia de Elna como si fuera la nuestra propia, quién no ha querido tener un caballo en el jardín, delfines en la bañera o un mono en lo alto del armario. En cuanto se abre la caja de cerillas, sin embargo, esa nostalgia se convierte en una sonrisa cómplice, la mascota que Elna consigue y que resulta ser su compañero perfecto, es el giro inersperado que necesita la historia para convertirse en un relato fantástico. Tal vez por esto, o por el estilo de las ilustraciones, o porque ya lo hemos incorporado a nuestra biblioteca, no hemos sido capaces de acotar la edad de este cuento.
Elna y la caja de cerillas se edita en castellano y en catalán, tiene 40 páginas y encuadernación en cartoné. Es el cuarto título de la colección infantil de Modernito Books.
La autora, Judit Canela, es ilustradora de vocación y profesión, que trabaja actualmente en el medio editorial y publicitario. Este es su primer álbum ilustrado.

Elna y la caja de cerillas
978-84-939502-3-1
L’Elna i la capsa de llumins
978-84-939502-4-8
14,50 Euros