Carin Goldberg

Un refrán popular dice que “a la cama no te irás sin saber algo más” y yo he de confesar que hasta hace muy poco no conocía la existencia de la diseñadora Carin Golberg.
Carin nació en Nueva York y se formó en la Cooper Union School of Art; empezó su carrera como diseñadora trabajando para CBS Television, CBS Records y Atlantic Records antes de establecerse por su cuenta en 1982.
Ha diseñado cientos de portadas de libros para la mayoría de editoriales norteamericanas (Simon & Schuster, Random House, Alfred A. Knopf, Farrar Straus & Giroux, Harper Collins, Doubleday e Hyperion), y docenas de portadas para discográficas como Warner Bros., Motown, Nonesuch, Interscope y EMI. Su trabajo, completamente ecléctico, va desde portadas de libros para Kurt Vonnegut y Susan Sontag, hasta cubiertas de discos para Dvorák y Madonna, además de carteles, revistas e identidades gráficas. Su portada para la re-edición el año 1986 del Ulises de James Joyce se ha convertido en un icono del diseño postmoderno.
Mira algunos de sus trabajos y si te gustan sigue mirando más en su web: http://caringoldberg.com/