Milton Glaser y Les 7 Portes


Presentación de las cuatro etiquetas que Milton Glaser ha diseñado para los vinos y el cava del restaurante Les 7 Portes con motivo del 175º aniversario de su fundación, y de la serie de dibujos originales preparatorios.
Milton Glaser es conocido universalmente por ser el autor del logotipo “I love NY” que diseñó en 1981. Desde los años cincuenta del siglo pasado es una figura destacadísima de la ilustración y el diseño internacional. Ha presentado su obra en el MoMA de Nueva York y en el Centro Pompidou de París, y todavía sigue al pie del cañón.
Formado en la Cooper Union de Nueva York y en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, con Giorgio Morandi, en 1954 funda con unos compañeros los Push Pin Studios. Iniciaba así una línea revolucionaria de creación que se consolidó en 1974 con la creación de Milton Glaser, Inc., desde dónde ha generado múltiples carteles, carátulas, logotipos, portadas de libros, alfabetos, etc., que destacan por un lenguaje gráfico que interrelaciona la estética pop con la pintura de los clásicos, la estampa japonesa, los primitivos italianos y las vanguardias históricas, y que ha ejercido una gran influencia en la cultura visual de los últimos sesenta años.
Milton Glaser mantiene una estrecha relación con Barcelona, ciudad que ha visitado a menudo, donde ha realizado numerosas conferencias. Entre 1987 y 1989 rediseñó la cabecera y la diagramación del diario La Vanguardia, y en 1989 presentó en el Salón del Tinell una importante exposición antológica.
Durante una de sus estancias en Barcelona descubrió el restaurante Les 7 Portes, del cual se hizo cliente habitual y amigo de la casa. Con motivo de la celebración del 175º aniversario de la fundación del restaurante, se brindó gentilmente a diseñar las etiquetas de los vinos y el cava de esta conmemoración y, además, obsequió al restaurante con todos los bocetos, que ahora se exhiben en esta exposición.
Inauguración y cocktail, el martes, 18 de octubre a las 20:00 horas, en La Sala Vinçon (Paseo de Gracia 96, Barcelona)
La muestra podrá visitarse hasta el 29 de octubre de 2011.