Intercambios

Cursos de profesionales para profesionales, organizados por AdgFad y que tienen lugar en Bau, Escola Superior de Disseny

Ganar dinero es bonito
Esta es la frase con la que Javier Nieto empieza sus clases en la escuela Eina. Si te interesa saber como sacar más provecho económico de tu carrera como diseñador, éste es tu curso.
Este curso es un resumen de cuatro horas de los conceptos básicos que debe seguir cualquier profesional que desee adquirir el criterio necesario para un negocio competitivo y económicamente sostenible.
Javier Nieto Santa. Nacido en Barcelona (1955), casado, tres hijos. Estudios de Filosofía (UB) y Derecho (UB); licenciado en Administración de Empresas (ESADE y UPC) y MBA (ESADE). Doctor en ADE (Ph. D. In Management, ESADE, URL) con una tesis sobre la historia del pensamiento en la gestión. Profesor asociado de ESADE desde 1977, adscrito al Departamento de Política de Empresa; y de Eina (UAB) desde 1995.
Editor de libros de diseño y de gestión, y traductor de Henry Mintzberg y Alfred Chandler a la lengua española.
Socio fundador y presidente del grupo Santa & Cole, que promueve ediciones de diseño de elementos de interior, urbanos, forestales y libros desde su fundación en 1985. Antigüedad previa de seis años de experiencia ejecutiva en las editoriales Ariel, Seix Barral, Planeta y Bruguera. En la actualidad, también Administrador de Parc de Belloch, empresa interesada en la ejecución de un parque del conocimiento a 30Km al norte de Barcelona; y presidente de Urbiotica, que investiga la síntesis de tecnologías de sensores y comunicaciones para la mejor gestión centralizada de redes urbanas.

Sábado, 22 Octubre 2011, en Bau, Escola Superior de Disseny (Pujades 118, Barcelona) y en horario de 9.30 a 14 horas.
Precio: 150 €. Socios del FAD: 75

Vamos a empezar una fuente. 2ª edición. Introducción al diseño tipográfico digital en FontLab.
por José Manuel Urós
Si quieres saber cómo se hace una fuente, qué herramientas se necesitan, por donde se empieza, qué pasos habría que seguir y como dejarla lista para utilizarla, ahora tienes la ocasión de verlo en un cursillo. José Manuel Urós hará una vista general del software más profesional en estos momentos, FontLab, que te ayudará a entender la dimensión de un proyecto tipográfico verdadero ya resolver problemas de bricolaje tipográfico.
Este curso es el complemento perfecto del que se hizo el 30 de abril sobre formatos y gestión digital, pero se puede cursar perfectamente sin haber hecho éste antes. Tampoco son necesarios conocimientos sobre programación ni software específico.
José Manuel Urós, además de músico y programador, es diseñador gráfico y tipógrafo. Es miembro de la fundición Type-Ø-Tones y creador de diversas tipografías. Ha colaborado con muchos estudios de Barcelona como asesor informático y tipográfico.

Sábado, 22 Octubre 2011, en Bau, Escola Superior de Disseny (Pujades 118, Barcelona) y en horario de 9.30 a 14 horas.
Precio: 150 €. Socios del FAD: 75