Diseñando con las manos

La Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) presenta el libro “Diseñando con las manos: proceso y proyecto en la artesanía del siglo XXI” el jueves 19 de mayo a las 19.30 horas en la central de diseño, Matadero Madrid (Paseo La Chopera, 14 o Plaza de Legazpi, 8).
Se trata del primer manual de descarga gratuita online dirigido al ámbito académico y profesional en el que se proponen puentes metodológicos y creativos entre la artesanía y el diseño.

El libro, promovido por Fundesarte, se ha elaborado en colaboración con las direcciones generales y consejerías con competencias en materia de artesanía de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura, además de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA). Ha sido coordinado por Cayetano Cruz (Universidad de Extremadura) y Jesús-Ángel Prieto (Escola Massana – Universidad Autónoma de Barcelona), miembros de la Comisión de Diseño del Observatorio de la Artesanía. Los once capítulos de los que consta el libro los han escrito, además de los coordinadores, expertos en cada una de las materias tratadas a lo largo del libro procedentes de las comunidades autónomas colaboradoras.

El programa completo del acto de presentación del libro es el siguiente:

19.30 h.- Bienvenida y presentación por parte de la Presidenta de Fundesarte y ENISA, Dña. Estela Gallego Valdueza (Directora general de Política de pequeña y mediana empresa).

19.45 h.- Exposición por parte de D. José María Faerna (Director de publicación de Globus Comunicación, ex director de Diseño Interior), de la relación actual entre Diseño y Artesanía.

20.15 h.- Presentación académica del libro, por parte de los coordinadores de la publicación, D. Jesús Ángel Prieto y D. Cayetano Cruz.

20.45 h.- Cierre del acto por parte de Blanca García Agulló, Secretaria Técnica de Fundesarte.

Al finalizar el acto se ofrecerá una copa de vino español.

Ya está disponible el libro en PDF.
http://issuu.com/fundesarte/docs/disenando_con_las_manos