¡Contra ataca!


Un año más, étapes os reta a diseñar una contraportada que consiga integrar todos los elementos distintivos de un diseño excelente: reflexión y ejecución, argumento y personalidad, inteligencia y maestría, sorpresa y elocuencia. En ediciones anteriores, el éxito de la convocatoria ha obligado al jurado a elegir no uno, sino tres ganadores. Estos son los detalles de la convocatoria 2011.

Convocatoria abierta
Podrán presentar obra de forma individual o colectiva diseñadores gráficos, ilustradores, profesionales, estudiantes, amateurs, expertos, y manitas en general.

Elige bien
Los participantes podrán presentar únicamente 1 imagen.

Date prisa
La fecha límite de recepción de las propuestas es el 18 de julio de 2011.

Reflexiona
El tema de esta convocatoria es:
“Piensa más, diseña menos” [Ellen Lupton].

Argumenta
El diseño debe ir acompañado de un párrafo breve (100 palabras) que explique su planteamiento.

Comprométete
La propuesta debe ser propia e inédita.

Te valorarán
El equipo de dirección editorial y artística de la revista evaluará tu diseño de acuerdo con su interés y calidad, y con su adecuación al tema propuesto y a la línea editorial de étapes:.

Adáptate
Debes preparar dos archivos, uno en alta resolución y otro en baja. En el primero, la imagen original debe medir 209 mm (ancho) x 233 mm (alto), estar en formato TIFF, JPG o PDF, tener 300 dpi de resolución y estar en CMYK. El segundo ha de ser una versión en baja resolución de 592 píxels (ancho) x 660 píxels (alto), en JPG, 72 dpi de resolución y RGB.

La entrega
El archivo en alta resolución cuélgalo en un servidor gratuito como YouSendIt (http://www.yousendit.com) o Megaupload (http://www.megaupload.com) y en el formulario de participación cópianos el link para que lo descarguemos —si te piden la dirección de correo electrónico del destinatario pon [email protected], pero no nos mandes archivos a esta dirección—. El archivo en baja resolución lo adjuntarás directamente en el formulario de participación.

No te pases
El archivo original puede pesar lo que quieras, pero el de baja resolución no debe superar los 2 megas (MB).

Congratúlate
Además de la publicación de tu trabajo en nuestra contraportada, gana una suscripción anual a étapes: y un lote de libros de la Editorial Gustavo Gili por valor de 200 €.

Y además
Si no ganas, tu obra podría ser seleccionada para un reportaje especial del interior de la revista o de la web. étapes: se compromete a no hacer ningún otro uso de las propuestas más allá del contemplado en esta página sin tu consentimiento.

La decisión del jurado se notificará al ganador antes de la publicación de la revista.

http://www.etapes.es/contraataca.asp