Cartas Velódromo

Desde el mes de septiembre de 2010, el interior de la carta del bar El Velódromo se ha convertido en una revista gráfica y literaria, dirigida por el diseñador Albert Planas y el escritor Julià Guillamon.
Cada mes se publican tres dobles páginas que la gente puede llevarse y coleccionar. Cuentan con la colaboración de artistas, escritores, fotografos y dibujantes. A final de temporada se publicará un libro con todo el material publicado.

 

Carta Velódromo Abril. Gitanos de Barcelona
En sus novelas, cuentos y obras teatrales, Juli Vallmitjana (1873-1937) reflejó el mundo de los gitanos catalanes de principios del siglo XX. La fotografía, del fondo Vallmitjana, retrata una boda entre dos adolescentes gitanos que vivian en el campamento del Convent dels Gossos, en la intersección de la calle Aragón con la Diagonal.

Carta Velódromo Abril. Pollastró a la Moritz
La receta de un pollo que se cocina al horno, sentado sobre una lata de Moritz. La receta de Montse Guillén y la imagen de Antonio Miralda forman parte del proyecto Foodculturamuseum, que explora el papel de la comida en los rituales universales, las antiguas creencias y las practicas sociales contemporáneas.

Carta Velódromo Abril. El Calendario Dinámico
Desde el año 1942, la imprenta Tomás Tocino de Zaragoza edita, con procedimientos tipográficos tradicionales, un anuario de la Liga de fútbol: el Calendario Dinámico, un librito de 11,5×9 cm, que se puede llevar en el bolsillo y coleccionar. Las estadísticas del Dream Team, el mes del Madrid-Barça y la final de Copa.

http://www.flickr.com/photos/moritzbarcelona/sets/72157625472911493/