Un nuevo tipo de letra «nokia pure»

Nokia ha presentado su nueva tipografía “nokia pure”, diseñada por el suizo, afincado en Londres, Bruno Maag del estudio Dalton Maag. La fuente se presenta en tres pesos: light, regular, y bold.
Debido a la creciente variedad de demandas de diseño impuesta por la expansión de los llamados móviles inteligentes (smartphones), así como por el potencial que proporciona la calidad de las nuevas pantallas para los actuales móviles, Nokia ha trabajado con Maag para desarrollar una tipografía sin “serif” que recuerde al ritmo de la escritura manual con las variaciones de grosor de los palos y los pesos, creando un efecto de mayor claridad que el que se conseguía utilizando la clásica “nokia sans”.
Para mi, explica Bruno Maag, el punto crítico esta en el ritmo de la tipografía y en la relación entre los caracteres, todavía necesitas darte cuenta que tienes un Nokia, y esa sensación la conseguimos creando un ritmo peculiar y característico para Nokia, creando una tipografía en la que las letras están diseñadas para fundirse unas con otras, de una forma natural.
Se espera que la nueva tipografía se implemente en los móviles Nokia muy pronto.
En un guiño al pasado y al diseño analógico, Nokia ha encargado una versión de la fuente en madera a Matt McKenzie de Paekakariki Press.