Maestros, la Cadena del FAD. Albert Isern

El próximo lunes 22 de noviembre de 2010 se reinicia el ciclo de homenajes “Maestros. La cadena del FAD”, reconociendo la figura de Albert Isern (Badalona 1940)
Diseñador gráfico de profesión, Isern fundó la Guia Creativity el año 1990 y ha sido su editor y director desde sus inicios y hasta el año 2009. Cinefilo y con afición de coleccionista, su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones. Su obra se ha visto en las principales publicaciones de diseño y comunicación y se ha expuesto en diversos lugares del mundo como Barcelona, París, Milán, Londres, Nueva York, Pasadena, Sao Paulo, Buenos Aires, etc…
Socio del FAD desde 1971 es uno de los grandes activistas del diseño en nuestro país. Fue presidente de ADG-FAD entre 1972 y 1989 y es un personaje clave para entender la trayectoria de la asociación y el reconocimiento que han adquirido los Premios Laus de diseño y comunicación visual. Además de su estrecha y larga trayectoria de vinculación con el Fad, su faceta de activista le ha llevado a participar en los órganos directivos y asesores de entidades como el ADP, el BCD, la Fundación Comunicación Gráfica, la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en ferias como Hispack y Graphispag. Para repasar esta extensa trayectoria, por todo lo que ha dado al diseño gráfico en general y al FAD en particular, pero sobre todo por lo que aun le queda por dar, el FAD le organiza este acto de reconocimiento.
Acceso libre