Imprevista: Amor y Publicidad

Amor y publicidad habla del engaño, de la apariencia, de la inocencia, de la niñez, de la mujer, de la mentira constante de la publicidad, de la mentira de la pareja que pone los cuernos, y de la mentira nuestra sobre lo que queremos, creemos o encontramos bello.

Con esta exposición queremos presentar el primer numero de la revista Imprevista, impreso en enero de 2010 en el taller EL·TA del Clot.

Imprevista es una revista de arte que propone a una selección de artistas exponer su libre visión sobre una temática; ningún texto explicativo acompaña, las imágenes hablan de por si solas. El proceso de producción de esta revista fue poco común: fue impresa en condiciones muy precarias por los propios artistas participantes, autodidactas en la técnica de impresión serigráfica y practicada manualmente, sin ninguna intervención de la maquina.

Imprevista, Amor y Publicidad presenta:

Las pruebas de impresión: papeles baratos maltratados que sirven para limpiar las pantallas o hacer pruebas de impresión para cada color y cada imagen, son imágenes que se hacen poco a poco, sin ninguna dirección estética, las pruebas son a su manera un retrato del proceso de impresión, como una cara escondida de Imprevista. Son obras plásticas sin autores, sin mensaje, sin razón de existir.

Un juego de láminas enmarcadas: son las mejores láminas seleccionadas, enmarcadas con marcos de los Encants. Reunidas en una sola pared, estas 14 imágenes cogen otra amplitud; en la versión en revista las imágenes están como protegidas, quietas, en cambio aquí ocupan un espacio amplio, mas grande que el espectador y pueden hablar todas en conjunto. 14 imágenes inéditas de 10 autores imprevistos tratando una sola temática : amor y publicidad.

Imprevista n°1 está a la venta en La Central del Raval, el Ras, y Loringart.

El N°2 de Imprevista estará a la venta los primeros días de mayo en los lugares de venta habituales.

“Imprevista” es un proyecto de “EL·TA”, asociación sin fines de lucro. EL·TA es una editorial, una imprenta y un colectivo de artistas. Si te interesa el proyecto contáctanos, estamos abiertos a nuevas colaboraciones:

Viernes, 12 de marzo de 2010, a las 22 hrs
Bar Lounge Club Maumau
c/ Fontrodona 35
Barcelona

[email protected]
www.imprevista-elta.blogspot.com