Enric Jardí

Próxima charla en complot

Enric Jardí es uno de los diseñadores y tipógrafos más prestigiosos del panorama actual. Profesor en diferentes escuelas y universidades, creador junto a otros diseñadores del grupo tipográfico Type -Ø-Tones que desarrolla fuentes distribuidas por FontShop (Berlín), su trabajo se centra principalmente en el diseño de revistas, portadas de libro e imagen corporativa.

En colaboración con Marcus Villaça ha desarrollado diversos proyectos editoriales como el rediseño del periódico Chicago Reader o el Boston Phoenix . Desde septiembre de 2005 a abril de 2009 fue presidente de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ADG-FAD .

Es autor del libro Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán) y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán) , sobre el cual imparte un curso en la Escuela Complot. En octubre de 2009 recibió el Premio Nacional de Cultura en el apartado de diseño que otorga la Generalitat de Catalunya.

INVITACIÓN A LA PRÓXIMA CHARLA ABIERTA Y GRATUITA
“Trabajos recientes: cómo hemos llegado hasta aquí”, a cargo de Enric Jardí .

“Os enseñaré una selección de seis proyectos de los últimos tres años. No son necesariamente los mejores pero sí los que mejor reflejan la diversidad de encargos recibidos y soluciones propuestas. Hay soluciones muy sencillas (por lo tanto, difíciles de vender) y soluciones muy complejas (que nunca aparecerán en un libro de diseño). Encargos que gustan a los diseñadores y encargos que no son «de diseño» pero de los que estamos enormemente orgullosos. Ah, y habrá un pequeño obsequio para los asistentes”.

ATENCIÓN: NUEVO HORARIO Y NUEVA DIRECCIÓN
Viernes 16 de Octubre, 19h, en Complot Escuela de Creativos.
C/Nou de Sant Francesc 4, Drassanes, Barrio Gótico, Barcelona.