Taller de videoclips en Camon

Generación Videoclip. Espacio Camon

Generación videoclip
4 marzo, 18:30h- Con Marc Lozano
6 marzo, 18:30h- Con Luís Cerveró

Taller dirigido a todas aquellas personas interesadas en el proceso creativo de un videoclip, desde la idea o el rodaje, hasta el trabajo con el grupo o la discográfica. Los asistentes al taller conocerán de cerca la visión personal de dos de los principales realizadores españoles- Marc Lozano y Luís Cerveró- en un recorrido estético de la producción de videoclips más actual.

La construcción de la mirada: presentación de la forma de trabajar del realizador a través de sus principales trabajos
Backstage: repaso a los videoclips favoritos del realizador
Cómo realizar tu videoclip: diálogo con los asistentes sobre la práctica del oficio

Marc Lozano, 4 marzo
Marc Lozano
Marc Lozano ha dirigido videoclips para Los Planetas, Nosoträsh o Les Très Bien Ensemble

Marc Lozano es uno de los realizadores de videoclips más destacados de nuestro país. Su trabajo ha sido comparado al de Michel Gondry o Spike Jonze. Lozano ha dirigido videoclips para grupos como Los Planetas, Nawja Nimri o Sidonie, un trabajo reconocido con numerosos premios en festivales y revistas como Scope o Rockdelux. Acaba de ser galardonado con el Premio al Mejor Videoclip en la XIII edición de los Premios de la Música por el video de Nena Daconte, Tenía tanto que darte. Como realizador publicitario, Lozano ha dirigido spots para las principales agencias españolas (Casadevall-Pedreño, Delvico, Bassat, J. Walter &
Thomson) con RCR International Productions (2003-2005). Como director de cine, está preparando su primer largometraje que se estrenará 
en 2010.

Más videoclips de Marc Lozano

We are Standard, Last time

Nena Daconte, Tenía tanto que darte

Luís Cerveró, 6 marzo

Luís Cerveró ha puesto imágenes a multitud de bandas nacionales
Luís Cerveró
Licenciado en dirección cinematográfica en la ECAM, Luís Cerveró (Valencia, 1974) es realizador de cine, televisión, publicidad y videoclips. Ha dirigido multitud de cortos, entre los que destaca Taxidermia (2000). Como realizador publicitario, Cerveró es autor de spots tan reconocidos como Dos Mundos, para Estrella Damm y Vuelo, anuncio de Navidad 2006 para Codorniu. También ha dirigido spots para la ONCE, Canal + y Mango, entre otros.

Cerveró es autor de algunos de los mejores videoclips del pop nacional. Destacamos especialmente sus trabajos con Los Planetas o Christina Rosenvinge. En televisión ha realizado programas para Metrópolis (TVE 2) y Barcelona TV y como realizador freelance ha trabajado para el arquitecto Moneo, La Fura dels Baus, la feria de arte Arco, Art Futurs y el CCCB.


Joe Crepúsculo, Suena Brillante


Christina Rosenvinge, La distancia adecuada (Versión Kiss)

Más información en tucamon.es

Link : tucamon.es