Baselab en Complot

Charla abierta y gratuita “Faq Baselab” a cargo de Joan Carles Casasin fundador de Baselab.
¿Qué tenéis que ver con Base? ¿Sólo hacéis tipos? ¿Cómo trabajáis? ¿Os consideráis especialistas o espaciales? Ya hay muchos tipos, ¿por qué diseñar más? ¿Se puede vivir sólo de dibujar letras? ¿Cuánto cuesta hacer una tipografía? ¿Se vende mucho la Ñ de Espanya? ¿Por qué vuestra web está sólo en inglés? ¿Qué programas utilizáis? ¿Estáis locos? ¿Puedo yo hacer mis propios tipos? ¿Me puedo pasar a veros por el estudio?

”BaseLab somos un equipo de alienígenas que hemos aterrizado en vuestro planeta por y para el diseño personalizado de tipos. Andamos liados entre caracteres con carácter todo el día y además somos remunerados por ello. Así llegamos a construir pequeñas aplicaciones que multiplican nuestras satisfacciones y las de nuestros clientes. El gato al agua, Mahoma a la montaña y todos invitados a visitar BaseLab”.

Joan Carles Casasín es el principal culpable de todo esto. Nacido en Barcelona en 1969, tras finalizar sus estudios de Diseño Gráfico, cofundó el estudio Typerware, donde trabajó en el desarrollo de intercambio de tipografías Garcia Fonts+co y diseñó tipos, algunos de las cuales forman parte del catálogo de FontFont e ITC International.

Desde septiembre de 2005 dirige BaseLab, un joven estudio dedicado exclusivamente al diseño de tipografía, logotipos y a la programación de pequeñas herramientas para hacer más fácil la vida del diseñador.

Entre los últimos trabajos de BaseLab se encuentran tipografías corporativas para el San Francisco Art Institute, Transport Public Genevois, Piuarch (+arch arquitectura), Bélgica TV y Kids de Women’s Secret.

Ven a escuchar las preguntas, tal vez tú mismo tengas las respuestas.

Viernes 17 de Octubre a las 20h, en Complot Escuela de Creativos (Pujades 102, Barcelona)