André Kertész

El íntimo placer de leer

Últimos dias (hasta el 7 de septiembre) para visitar esta magnífica exposición fotografica. Un aexposición formada por 60 fotografías en blanco y negro del fotógrafo húngaro André Kertész (1894-1985). Clásico entre los clásicos, un maestro para sus colegas de profesión, Kertész es una de las figuras importantes de la historia de la fotografía. Sintesis de una ética y de una estética, su obra coincide o precede a distintas corrientes vanguardistas al tiempo que se mantiene profundamente arraigada a los valores humanistas.

Ya sea en un jardín, en un autobus, en un café, en una biblioteca o en un salón, en su terraza o en la cama, en el colegio o en la guerra, de pie, sentado o tumbado, el lector está en otra parte: en otro universo y en un tiempo que no es el presente. Está dentro de su lectura, de sus pensamientos, en lo que aprende, en lo que siente, en otro mundo real o en el de la imaginación.

Este desfase espacial y temporal, afectivo y espiritual es el que ha fotografiado Kertész. Lo ha hecho suavemente, sin inmiscuirse, sin perturbar al lector que conoce bien. Así, nosotros también, gracias a él, compartimos el íntimo placer de la lectura y de ver imágenes. El de estar informado, de saber, de saborear las palabras, de viajar, de estar unido a desconocidos y unido a amigos, de apreciar las emociones, sentimientos inéditos, descubrir otros nuevos.

Espai Cultural Caja Madrid.
Plaça Catalunya 9.
08002 Barcelona.

De lunes a sábados de 10 a 21 horas.
Domingos y festivos de 10 a 14 horas.