The Garden of Watery Deligths, Kozyndan

kozyndan_hands_drawn.gif

El próximo jueves 19 de junio en la galeria Vallery (Calabria 85, Barcelona) se inagura esta exposición :

Kozy y yo empezamos a trabajar cuando aún estábamos en la universidad. Un día, en 2001, Kozy me enseñó un dibujo que había hecho de nuestro apartamento. Lo escaneé y lo coloreé con Photoshop. El resultado fue nuestro primer panorama. Estuvimos muy contentos y decidimos hacer más. Siete años más tarde aún trabajamos juntos. Los panoramas que hacemos han evolucionado en una serie continúa de imágenes, y se han convertido en el cuerpo de nuestro trabajo.

En «The Garden of Watery Delights», los temas giran en torno a la naturaleza y al medioambiente. Algunos personajes son mejunjes subconscientes sacados de nuestras libretas de dibujo, otros reflejan lo que está pasando en estos momentos en nuestras vidas y otros están comentando los problemas reales del mundo. El resultado es, esperamos, una divertida mezcla que permitirá a la gente descubrir pequeños detalles cada vez que vean la obra.

Kozyndan es un equipo de artistas-ilustradores de Los Angeles conocidos por sus paisajes urbanos contemporáneos y espacios interiores irreales dibujados a lápiz y coloreados digitalmente. Compuesto por el matrimonio Dan y Kozue Kitchens, kozyndan realiza proyectos artísticos y comerciales que han obtenidos muy buenas críticas internacionales.

El dúo se conoció en un una clase de pintura de la universidad a finales de 1990. Empezaron a colaborar juntos y el resultado ha sido una serie de trabajos personales que a menudo reflejan su atracción – y repulsión – por la galopante expansión urbana y la saturación tecnológica que caracteriza la vida diaria en las ciudades. Sus detallados dibujos describen panoramas urbanos realistas que, en una inspección minuciosa revelan a menudo escenas absurdas.

Los trabajos de kozyndan incluyen cubiertas para álbums de Weezer, John Mayer, Daedelus, Lyrics Born, y Postal Service, así como ilustraciones para revistas como Colors, Adbusters, Tokion, Relax, Giant Robot, XLR8R, entre otras. También han realizado proyectos comerciales para RES Fest, Electronic Arts, Converse, Nike, Wieden+Kennedy y Puma, y han producido productos mostrando sus obras, incluyendo pósters, libros (Urban Myths, su primer libro, ha sido publicado recientemente por Giant Robot) y camisetas. Las obras de la pareja han sido expuestas en galerías y museos desde Los Angeles a Toronto, Londres, Nueva Zelanda y Australia.

Link : kozyndan