Endogámico

sicología inversa

Otro de esos textos que circulan por la red, dedicados exclusivamente a los diseñadores gráficos. Una nueva dosis de endogamia, que me ha remitido Laura Bic, seguramente un pseudonimo.

DOCUMENTACION CONFIDENCIAL DE UNO DE SUS PAMFLETOS INTERCEPTADOS
DE UNA DE SUS CONFERENCIAS «ANTIDISEÑADORES»

Diseñadores gráficos: la nueva peste.

Como todos saben, los diseñadores gráficos son la razón por la que hay tantas guerras y caos en el mundo!
Se meten en nuestras mentes con sus mensajes subliminales, nos obligan a gastar nuestro dinero en productos inútiles, nos llevan a la depresión y a cometer actos violentos y claro! : La mayoría de los diseñadores son comunistas ¡SALVEMOS AL MUNDO DE LOS DISEÑADORES GRAFICOS!


Sigamos con perseverancia el siguiente plan estrategico, para asegurarnos de acabar con ellos y obligarlos a dejar su profesión… por siempre!!!! MUAHAHAHAHAHAAAAAA


1- Microsoft Office. 
Cuando tengas que mandarle un archivo a un diseñador grafico, asegúrate que este hecho en algún programa de Microsoft Office, (si es versión PC son mas medallas). Si le tienes que mandar imágenes asegúrate que estas estén incrustadas en un archivo de Office como Word o PowerPoint.
No se te olvide bajarle la resolución lo mas que puedas a la imagen, de esa manera tendrá que llamarte para pedirte una a mas alta resolución y cuando lo haga, mándale una aun más pequeña.
Si se queja, di que tu no sabes/entiendes de eso.
Y si usas email para enviársela olvida adjuntar el archivo un par de veces.


2- Fuentes. (Tipos de letra) 
Si el diseñador escoge Helvética, tú pídele Arial. 
Si él escoge Arial pídele Comic Sans. 
Si él escoge Comic Sans quiere decir que ya está medio loco y tu misión será más fácil de completar.


3- Más es mejor. 
Pidele diseñar un «flyer». Los diseñadores gráficos siempre tratan de dejar espacios en blanco por todas partes (cosa absolutamente inutil y absurda), usan márgenes grandes, mucho espacio entre letras y entre las líneas de un párrafo. Ellos dicen que esto hace que sea más fácil de leer y que el diseño se verá más limpio y profesional. Mentira! La razón por la cual hacen esto es para que tu documento sea más grande y costoso. Y para que contra menos espacio consigan dejar sin nada menos trabajo que hacer! ¿Por qué hacen esto? Porque los diseñadores gráficos odian a la gente! También comen bebes… crudos.

Así que pídele al diseñador que use márgenes pequeños y el texto lo haga muy pequeño.
Que use muchos tipos de letra (este punto es importante) y dibujitos de esos que vienen predeterminados en los programas de Office. (Este punto es aun mas importante). Ellos trataran de defender sus razones pero no te preocupes, al final tú eres el cliente y tienes la razón.


4- Logotipos. 
Si le tienes que enviar un logotipo a un diseñador para que te haga un proyecto, asegúrate de seguir el procedimiento de mandar imágenes detallado en la regla nº1 !!! o mejor aun!!! Dile que se lo baje de Internet o mándaselo por fax. Una vez que el pobre diablo logre recrear tu logo, e integrarlo en el diseño, pídele que lo haga… lo mas grande posible.

(El logo)
Por otra parte, ganaras muchos mas puntos en la mision…
Si consigues que te diseñe un logotipo personalizado, haz tus propios bocetos en una servilleta o pídele a uno de tus sobrinitos que lo dibuje por ti. El boceto, tiene que estar lo MENOS detallado posible. Cuanto menos entienda el diseñador mejor! Porque así lo obligaras a hacer mil cambios después! JAJAJAJAAAAAA

Y nunca aceptes la primera propuesta que haga, ni la novena. 
Pídele que meta una foto en el logotipo, o letras en 3D con degradados y que use mas de un tipo de letra. (atencion, que tooodo esto ultimo son muchas medallas!!!)


Cuando te entrega la décima propuesta dile que te gusto mas la segunda, pero que te gustaria que se parezca a la quinta y usando los colores de la séptima. Puede parecer cruel… Pero no flaquees ahora! Recuerda : Los diseñadores gráficos son la causa numero uno de cáncer en nuestro país!!!


5- Usa tus propias palabras. 
Cuando le describas un proyecto a un diseñador , asegúrate de usar términos que no significan nada como por ejemplo: «Quiero un diseño súper guay» o «que se vea bonito», «que vibre», «algo espectacular». INCLUSO AUN MEJOR, si usas términos contradictorios: «colorido pero en blanco y negro», «conservador pero extravagante «. Hacer esto pone al diseñador un paso más cerca del suicidio… cosa que te facilitaria enoooormemente tu mision.


6- Colores. 
La mejor manera de escoger colores para tu diseño es al azar. Puedes escribir los colores que más te gusten en papelitos y echarlos en un sombrero y escoger a ciegas. Los diseñadores sugerirán que escojas dos o tres como mucho, pero no te dejes engañar ellos quieren sabotear tu trabajo, y que quede lo mas feo posible! Tu escoge cuantos colores quieras!!! y si quieres cambiarlos a la mitad del proyecto estas en todo tu derecho!!!


7- Fechas límite. 
Cuando el diseñador te pida que apruebes el proyecto, tomate tu tiempo. No hay prisa, tomate dos o tres días hasta una semana si quieres, siempre y cuando justo un día antes de vencer el plazo de entrega del proyecto le digas al diseñador que tiene que hacer mas correcciones y cambios. Esto probablemente hará que el hígado del diseñador explote… pero ¿qué más da? � ¿Te vas a conmover ahora? Ellos son responsables de los ataques terroristas que ha sufrido nuestro país últimamente.


8- Acábalo!! 
Después de aplicarle todo lo de esta lista a tu víctima, el diseñador, por naturaleza humana… se sentirá un tanto inseguro. (aunque aun está por determinarse si son humanos o no). Para entonces se dará cuenta de lo duro que ha sido satisfacer absolutamente todas y cada una de tus necesidades/exigencias y el diseñador, estará ya muy debiltado… y habra abandonado ya a estas alturas toda esperanza de ganar un argumento contra ti… Ahora ya… Le dara igual todo… y hará todo lo que le pidas.
Si quieres tu diseño en amarillo canario con letras fucsias, lo hará.
Es fácil pensar que después de todo esto has ganado la guerra contra los diseñadores pero recuerda, 
que la meta es que el diseñador se retire definitivamente, de su ambito profesional! O que deje de EXISTIR!. Así que prepárate para darle el golpe mortal.

Cuando se estén haciendo las decisiones finales sobre los colores, el texto, las imágenes,etc. Dile : «Que te sientes defraudado por su falta de iniciativa, que él es el diseñador y debería ser él quien tome las decisiones usando su experiencia y talento, no tú. Que esperabas mucha mas iniciativa y consejos de su parte y que ya estas harto de su falta de creatividad, que en este proyecto has trabajado tú mas que el, que el diseño es tuyo practicamente y que si se piensa que le vas a pagar por no hacer nada… que se vaya a tomarle el pelo a otro/a».
Justo entonces, antes de que le de tiempo a ponerse a llorar… AÑADE: «Que de ahora en adelante tú harás tus propios diseños en Microsoft Publisher o Word en vez de pagar por sus servicios.»


BIEN, después de esto puedes estar seguro de que en el mundo habrá un diseñador gráfico menos del cual preocuparse.»


«KILL THE DESIGNERS LEAGUE».