Erica il Cane “Fur”

Iguapop Gallery (Comerç 15, Barcelona).

erica_il_cain
El imaginario del joven italiano Erica il Cane está poblado de grotescos y desproporcionados animales semi humanos que evocan mundos de fábula marcados por el infortunio y el absurdo mediante un oscuro sentido del humor. Sus paisajes son reproducidos con las más diversas herramientas, valiéndose del dibujo, aguafuerte, mural, escultura, animación, instalación, etc. En paralelo a sus producciones para exposiciones trabaja habitualmente en videoclips en los que su universo cobra una nueva dimensión y es también popular por sus murales en la calle.

Para su exposición en Iguapop, Erica il Cane se sumerge en el cuero cabelludo para analizar la vida de los diminutos animales que allí residen, y dibujar extraños vínculos entre los animates y sus pelajes. Los dibujos vienen a ser una investigación a través de una mirada que deforma las dimensiones, para cambiar la perspectiva de nuestra visión del mundo ordinario en una metáfora constante del sinsentido de la vida.

Su trabajo ha sido mostrado en diversas galerías en Italia y fue recientemente seleccionado para participar en la exposición “Street art, sweet art” en el PAC de Milano a finales de 2007, una muestra protagonizada por los más talentosos artistas italianos provenientes del street art. En Londres participó en la popular muestra “Santa’s ghetto” y el pasado verano mostró su trabajo en la galería LazInc, que representa a artistas de la talla de Banksy o Anthony Michallef.


Inauguración jueves, 21 de febrero, 20:00 h.
Hasta el sábado, 22 de marzo

Entrada libre