Trading magic for facts

Galería Vallery, Emil Kozak

emilkozak
En la galería Vallery (Calabria 85, Barcelona) se inaugura el 7 de febrero a las 20 horas, el trabajo del diseñador danés afincado en Barcelona Emil Kozak; Emil es un diseñador gráfico que llegó a la profesión de la mano de una de sus aficiones, el skate, y que tiene una obra en la que predomina el color azul y todo aquello que tenga que ver con la cultura urbana de calle. La muestra estará abierta hasta el 15 de marzo de 2008.


Trading Magic for facts, una exposición que propone un viaje hacia un espacio imaginario que aglutina etapas tan heterogéneas como los años ochenta, un insólito orden cronológico de los medios de transporte, la sucesión de Fibonacci, el descubrimiento de la mortalidad e ideas que nos recuerdan la necesidad de los sueños para abrir un sendero en la maleza de nuestras inquietudes. Un lugar en el que logres cerrar los ojos, y por unos instantes vivir el momento como si fuera la única realidad, sin preocupación alguna por el futuro ni por los contratiempos que nos podrían suceder.

Durante mi corta existencia en este planeta he sido, obviamente, la mayor parte del tiempo un niño o un adolescente.

Ahora que soy un hombre hecho, aunque no derecho, me gustaría creer que todavía conservo tanto la imaginación como la curiosidad de antaño. Mi madre se asombra con frecuencia de todas las situaciones que puedo recordar acerca de mi infancia. No sólo las típicas trastadas sino también cómo vas aprendiendo a trazar tu destino jugando con la espuma de los días.

Esta serie de creaciones son una celebración de la infancia y del arte de crecer sin perder la admiración por las pequeñas cosas de la vida. De esta forma, las transformaciones aleatorias e ilusorias que se traban a lo largo de las obras, ponen de relieve la magia que envuelve a esta época a través del juego. Asimismo, tonos nebulosos y azulados realzan el componente onírico de las formas.

Link : www.emilkozak.com