Leyendo Emigre

(o volviéndolo a leer, como se quiera ver)

emigre
Emigre está publicando en su web muchos de los ensayos y entrevistas de las pasadas ediciones.
http://www.emigre.com
«Leyendo Emigre Online.
En los últimos meses hemos colgado en nuestra web algunos ensayos y entrevistas de antiguos números de Emigre. Ya que la mayoría de los números atrasados de Emigre están agotados, planeamos continuar subiendo a nuestra web nuestros contenidos y haciéndolos públicos.

Acabamos de incorporar el número 30 de Emigre completo («Fallout»). Publicado en 1994 fue una respuesta al (famoso-infame) “Ugly” (Feo), un ensayo escrito por Steven Heller para la revista Eye. Para aquellos de vosotros que os perdisteis los debates tipográficos de los años 90, o para los nostálgicos de aquellos turbulentos tiempos del diseño, estas entrevistas son un material que no deberiaís dejar de leer ya que definen un momento histórico del diseño gráfico.
Bajo la edición de Michael Dooley, el número 30 de Emigre incluye entrevistas con Steven Heller, Mr. Keedy, Edward Fella y el estudiante de Cranbrook David Shields, uno de los diseñadores de Output, la publicación que inspiro a Heller para escribir su ensayo “Ugly”.
También podeís encontrar una entrevista en profundidad con el diseñador y critico británico Rick Poynor; una entrevista realizada por Mr. Keedy el año 1995 para el número 33 de Emigre.”

Esta noticia apareció por primera vez en el MickKult 2081 enviado por Cecilia Szalkowicz desde Buenos Aires.

Link : emigre.com