Diseño Híbrido

Dentro del ciclo Tertulias BCN Top 5+1 organizado por el Club de Creativos, se presenta una sesión dedicada al Diseño Híbrido.

diseño hibrido_1

Un ámbito de reciente aparición, cuyas fronteras se están inventando cada día. Para resumir, se podría decir que consiste en la interacción entre personas, tecnología, ciencia, arte y diseño. Se plasma en instalaciones y performances con un componente tecnológico sofisticado, que invitan al público a vivir en primera persona experiencias visuales e interactivas inéditas. Aunque no exista una terminología precisa al respecto, los que trabajan en este ámbito se sienten cómodos con el término “diseño híbrido” y éste será el tema de la próxima tertulia del c de c en Barcelona, que contará con la participación de tres estudios pioneros: Espadaysantacruz Studio, Domestic Data Streamers y Daniel Armengol Altayó.

espadaysantacruzEspadaysantacruz fue fundado en 2008 en Madrid por el maño Miguel Espada, el murciano Juan Santa-Cruz y la bilbaína Nerea Goikoetxea.

 

domestic_data_streamersPor su parte, Domestic Data Streamers nació en 2013 como un proyecto universitario de ocho estudiantes de Elisava. En 2015 pasó a convertirse en una empresa, con cinco socios: Dani Llugany, Alexandra de Requesens, Pau Garcia, Joan Planas y Axel Gasulla. En 2015, fue destacado en el Reset C del Día C como uno de las promesas más interesantes del panorama nacional.

 

daniel armengolPor último, Daniel Armengol Altayó que empezó su camino en solitario en 2013 después de que cerrase el estudio del que fue co-fundador en 2008, Multitouch Barcelona.

De acuerdo con el formato de nuestras tertulias, los ponentes presentarán su personal y subjetiva selección de cinco proyectos de diseño híbrido que les resulten particularmente destacables. Proyectos de aquí o fuera, de mucho o poco presupuesto y no necesariamente recientes. A continuación comentarán un proyecto propio.

Fabrica Moritz
Ronda de Sant Antoni 41, Barcelona
Martes 24 de mayo
A las 20 h.
Entrada 4 euros
Socios del c de c, entrada libre

Inscripciones y más información

diseño hibrido 2