Empezar, acabar

Con este título se anuncia la décima y última edición del curso internacional de ilustración y diseño gráfico, que se celebra en Albarracín, bajo la dirección de Grassa Toro e Isidro Ferrer.

Empezar algo tiene el benefició de la causa y produce placer sin necesidad de argumento. Empezar algo es una decisión, las decisiones siempre se toman en caliente, es una cuestión de energía.

Acabar algo es una consecuencia, feliz o desdichada, eso depende del relato que acompañe. Acabar algo es recuperar el equilibrio perdido, y da frío, las consecuencias siempre dan frío.

La idea de Paraíso no comprende ni principios ni desenlaces, ni causas ni consecuencias, es puro nudo.

empezar, acabar_grrr_

Esta última edición (sniff, sniff), de uno de los mejores cursos que tienen lugar en nuestro país, cuenta con la participación de Chiara Carrer, Brosmind, Fernando Gutiérrez, Change is good, Sonia Pulido y Benoît Bonnefrite.

Durante cuatro días, los profesores invitados junto con los dos directores del Curso presentarán en ponencias magistrales, talleres y exposiciones de obra propia su bagaje profesional, la reflexión teórica que lo sustenta y las estrategias para llevar a cabo nuevas creaciones. Los talleres centrarán su trabajo completamente práctico en el tema elegido para este año “empezar, acabar”, y se convertirán en el eje central de estudio de cada profesor con sus alumnos, cuyos resultados se valorarán y presentarán el último día.

 

Del 29 de junio al 2 de julio de 2016.
Inscripciones hasta el martes 7 de junio.
Organización e información
Fundación Santa María de Albarracín