Out of Metrics, Alain Le Quernec

El invitado estrella en la edición del año 2014 de La Festa del Grafisme vuelve a Barcelona de la mano de Out of Metrics, un ciclo de actos para conocer la trayectoria de diseñadores y arquitectos que se han ganado el reconocimiento mundial operando fuera de las métricas mercantilistas. Autores que van a contracorriente y cuyos trabajos destacan por la lógica humanista y de contribución social.

Alain Le Quernec es un personaje clave del cartelismo político y social internacional. Sus obras ironizan sobre el arte, la cultura y la política del mundo contemporáneo. Influenciado por la revolución del 68 en París y por los anuncios políticos de la escuela polaca, en su obra antepone la dimensión crítica a la estética sin contacto con la publicidad.

Alain Le Quernec_1 Alain Le Quernec_2 Alain Le Quernec_3

Alain LeQuernec estudió en París para obtener el diploma de profesor de arte, pero paralelamente ejercía el diseño de carteles de manera autodidácta. La revolución estudiantil de París de mayo de 1968 le hizo darse cuenta del poder del cartel político en la calle. Fascinado por esto, se fue a Varsovia para estudiar en la Academia de Bellas Artes. De regreso a Bretaña como profesor, pudo desarrollar su práctica cartelista aplicando técnicas muy simples y rudimentarias en el diseño de carteles para los movimientos políticos, sociales y culturales. Esta obra de referencia se ha recopilado y se ha publicado en Graphis, y se ha presentado en exposiciones internacionales. La exposición de 1987 en el Museo del Cartel de París marcó un hito en su desarrollo. Una característica innegable que marca su obra es la identidad bretona. Desde 1990 es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI). Su producción a partir 1999 sigue siendo política, social y cultural, sin contacto alguno con la publicidad.

Alain Le Quernec_4 Alain Le Quernec_6 Alain Le Quernec_7

Jueves 26 de mayo
A las 19 h.
Mazda Space
Comerç 60, Barcelona

Más información y reservas

Alain Le Quernec_8 Alain Le Quernec