Fernando Vicente, Venus

Llega por fin a Barcelona la muestra completa de la serie Venus del artista Fernando Vicente uno de los artistas más importantes del panorama nacional. Nace en Madrid e inicia su carrera en los años ochenta compaginando la ilustración con la pintura.

Venus es una adaptación contemporánea del arte clásico con los temas universales de la vida, la muerte y el paso del tiempo. Sin buscar el atractivo morboso de la sangre sus mujeres se desgarran inspiradas en las láminas clásicas de anatomía y ofrecen su intimidad mas allá de los limites habituales. Se establece así la dicotomía fuera-dentro donde la simplicidad de un vestido o un escorzo se contrarresta con la complejidad de su organismo interno en un juego elegante, sensual e incluso erótico. En obras complementarias las anatomías aparecen entremezclados con los elementos que se muestran en los planos de despiece de coches o máquinas, resaltando el mecanicismo de los cuerpos en contraste con la belleza artística.

Una apuesta por la simplicidad y la sensualidad para tratar opuestos como lo humano y la máquina, lo orgánico y lo mecánico, lo bello y lo feo, lo natural y lo artificial. Una muestra que no dejará indiferente a nadie.

Background Store & Gallery.
Joaquin Costa 38, Barcelona
Del 25 de febrero al 16 de marzo

fernando-vicente-venus-picame3 fernandovicente-oldskull-08