Chill Laus Barcelona 88, Carlos Segura

El último Chill Laus de la temporada es seguramente el más internacional. En esta ocasión y a modo de gran clausura, nos visita el maestro tipógrafo Carlos Segura.

Carlos nos relatará cómo llegó de Cuba a Chicago y cómo allí ha trabajado para agencias de publicidad de la talla de BBDO, Marsteller, Foote Cone & Belding, Young & Rubicam, Ketchum y DDB Needham. En 1991 fundó Segura Inc. para dedicarse a la vertiente más creativa del diseño con el objetivo de compaginar las “bellas artes” con el “arte comercial”.  Segura Inc. fue también el comienzo de una serie de aventuras profesionales de las cuales cabe destacar, en 1994, la gestación de la T26 Digital Type Foundry para explorar el lado comercial de la tipografía.

Actualmente las fuentes T26 se distribuyen alrededor de todo el mundo. Gracias a ellas, Segura Inc. ha recibido multitud de premios de organizaciones como el Tokyo Type Directors Club, the Society of Typographic Arts, el New York Art Directors Club, el New York Type Directors Club y el American Center for Design.

Así mismo, el trabajo de nuestro invitado ha tenido repercusión en numerosas revistas y museos, culminando en 2004, cuando Carlos Segura fue nombrado uno de los 100 mejores diseñadores del siglo XXI en el anuario Taschen.

Imperdible!

Carlos Segura_1

Miércoles 15 de julio
A las 19h
Aulas B+C, Disseny Hub Barcelona
Pl. de les Glòries 37-38, Planta -1
Entrada: 3 euros
Socios FAD y estudiantes acreditados gratuito
Aforo limitado, reservas aquí

Carlos Segura_2 Carlos Segura_3 Carlos Segura_4